Artistas de diferentes disciplinas han acompañado a Sílvia Pérez Cruz en el proceso creativo de su nuevo espectáculo Género Imposible, que parte de las canciones de su último disco y les da nuevo vuelo, en un "viaje sensorial" que se estrena hoy en el Teatre Lliure de Barcelona, dentro del Festival Grec.

Danza, teatro, cine y poesía son algunas de las artes que se cruzan con la música de la cantante catalana en este proyecto escénico que "finalmente es un concierto", pero "sin límites entre los diferentes oficios artísticos", según dijo ayer Pérez Cruz. A lo largo de su carrera ha llevado su música a espectáculos teatrales y de danza, ha interpretado temas para películas de ficción y documentales, y ha utilizado la poesía como materia prima para sus composiciones. Algunos ejemplos son La noche de 12 años, del director Álvaro Brechner, Grito pelao, con la bailaora Rocío Molina, sus composiciones el montaje teatral Cyrano, que protagonizó Lluís Homar, o la música original de la película de animación Josep.

Partiendo de estas y otras experiencias con géneros artísticos diversos, el pasado octubre Sílvia Pérez Cruz editó Farsa (género imposible), un disco que ya ha presentado en directo, pero que ahora llega al Grec con una nueva puesta en escena fruto del trabajo colectivo de artistas de disciplinas muy variadas.

La bailarina Elena Córdoba, el dramaturgo, actor y poeta Pablo Messiez, los escenógrafos Sílvia Delagneau y Max Glaenzel, el pintor e iluminador Carlos Marquerie, el ingeniero de sonido y creador de espacios sonoros Juan Casanovas o la diseñadora de vestuario Cecilia Molano, son algunos de estos compañeros de viaje.