Además de presentar en el Festival de Teatro de Olite su obra La Isla , el director de teatro Juan Carlos Rubio participó en un encuentro con el público a lo largo de la jornada y en un taller de dramaturgia, que se desarrollará a lo largo de la semana que viene.

El encuentro se enmarca dentro de las diferentes citas abiertas al público con los artistas programados este año que ha organizado el Festival de Teatro de Olite. En esta ocasión, Machús Osinaga (periodista de RTVE experta en artes escénicas) y Daniel Galindo (director del programa La Sala de RNE) serán los encargados de dirigir estos encuentros. El primero de ellos tuvo lugar el sábado, con Carmen Linares, y ayer fue el turno de Juan Carlos Ruiz. El evento se celebró en el Museo del Vino y durante el mismo se sirvió un aperitivo por cortesía de Reyno Gourmet. La entrada era libre hasta completar aforo de 15 personas y quienes no pudieron acudir a la cita lo podían disfrutar a través de un directo que se transmitirá en las redes sociales del Festival.

El segundo evento en el que participará el director de teatro Juan Carlos Rubio es un taller de dramaturgia que lleva por nombre De la realidad a la ficción. En él, las personas participantes escribirán una obra de teatro breve a partir de una noticia extraída de un periódico que el alumnado llevará consigo el primer día de clase. Este deberá disponer de un ordenador personal y de tiempo fuera del taller para crear la obra. “Además, todos los participantes en el taller tendrán una entrada para ver La Isla, la cual comentaremos, analizaremos y criticaremos”, subraya el dramaturgo, quien pretende otorgar una serie de “pautas para poder escarbar en nuestras vidas y en las ajenas y de ahí sacar historias”. “Espero que finalicen el taller con más ganas de escribir, porque es terapéutico y maravilloso”, añade.

Director invitado. El dramaturgo Juan Carlos Rubio es el director invitado de esta 22ª edición del Festival de Teatro de Olite. “Es el mejor regalo que me podían hacer”, señala. Además de director de teatro, también es guionista y actor. Su último guion de la película El inconveniente es finalista a los Premios de Cine Andaluz 2020 y a los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos 2020.