La Asociación Musical Diego Gómez de Larraga pone en marcha el viernes 20 de agosto su XIV edición. El ciclo ofrecerá cuatro conciertos hasta el próximo martes 31 de agosto, en el órgano histórico de la iglesia de San Miguel Arcángel.

La situación sanitaria cuenta con un alto porcentaje de vacunados en todas las edades, lo que permite llevar a cabo los conciertos con cierta solvencia. Así, el evento se mantiene firme con el protocolo sanitario.

Como es habitual, la programación del cartel se distribuye a lo largo de la segunda quincena de agosto, en particular durante el viernes 20, el martes 24, el viernes 27 y el martes 31 de agosto. Dentro de esta, acontecerán dos conciertos de órgano sólo y otros dos acompañado de instrumentos o voz.

EL ELENCO El primer concierto viene de la mano del organista de la Catedral de Cuenca, Carlos Arturo Guerra, concertista consagrado a nivel internacional, que interpretará partituras de Sweelinck, Fisher, Francisco de Peraza o Jusepe Ximénez, el 20 de agosto a las 19:30 horas.

Le sigue la actuación de Liudmila Matsyura, el 24 de agosto a las 19:30 horas, organista rusa de la Catedral de Alcalá de Henares. Junto a esta, figurará en el escenario la mezzo-soprano del Coro Nacional de España, Laura Ortiz. Ambas reúnen un importante curriculum que les permite interpretar obras de Mozart, Falla, Donizetti o Rossini.

A continuación, el 27 de agosto a las 19:30 horas irrumpe en Larraga Ignacio Ribas Taléns, organista y compositor valenciano titular de la Catedral de Andorra la Vella. El artífice interpretará obras de Cabanilles, Vicente Rodríguez, Antonio Soler y Jesús M.ª Muneta, entre otros.

En último lugar y como colofón al XIV Ciclo de órgano Diego Gómez de Larraga, el concierto para órgano y clarinete será protagonizado por los navarros Raúl del Toro Sola y Álvaro Iborra. Un brillante cierre a esta edición gracias a la amplia trayectoria que acompaña a los concertistas, el 31 de agosto a las 19:00 horas.

VISITA GUIADA Y ACTIVIDADES El conjunto de conciertos estrena obras escritas expresamente para esta edición, por el compositor Jesús M.ª Muneta Martínez de Moretín.

Asimismo, una hora antes de cada concierto, tendrá lugar una visita guiada gratuita a la iglesia de San Miguel Arcángel, de la mano de Alejandro Ibáñez. También, se han desarrollado actividades conjuntas con la Asociación ANFAS, el CP San Miguel de Larraga, el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona o la Asociación de Mujeres de Larraga (AMUDELA).