La música y la poesía se unirán este viernes en el Teatro Gayarre de la mano de Javier Ruibal, que ofrecerá un concierto donde presentará Rubial, su último trabajo. Todavía quedan entradas a la venta para acudir a la cita, programada dentro del ciclo Grandes Conciertos del Flamenco On Fire, y los precios de las localidades van de 22 a 28 euros.

En el teatro pamplonés, el músico gaditano presentará Ruibal, un disco acompañado de relatos inéditos que reúne muchas de sus pasiones: la poesía, su búsqueda de la belleza y la heterodoxia de un artista que se inspira en su tradición musical para crear un universo personal.

Nacido en el Puerto de Santa María (Cádiz) en 1955, en Javier Ruibal confluyen todas las distintas músicas que han cristalizado en Andalucía. De formación autodidacta, en sus composiciones se encuentran ecos del jazz y el rock, pero también del flamenco o la música sefardí. Ha creado canciones para artistas como Ana Belén, Javier Krahe, Martirio, Pasión Vega o Mónica Molina. Autor del poemario Corazón de barro, en sus discos une la sensibilidad de la Generación del 27 con el soplo de creatividad del aire gaditano. Su contribución a la música le ha valido, entre otros galardones, la Medalla de las Artes de Andalucía, y el Goya a la mejor canción original 2020 de por Intemperie, para la película homónima de Benito Zambrano.