Trece proyectos de series de ficción han recibido este miércoles premios en el festival Conecta FICTION, un encuentro internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa y América que se celebra en Pamplona y al que se presentaban cuarenta producciones.

Este año se han convocado seis categorías diferentes, cuatro de las cuales tienen ámbito internacional y dos carácter nacional. En todas ellas los premios consisten en diferentes ayudas a la producción y desarollo de los proyectos

La gala de premios ha sido conducida por Sara Escudero y a continuación se ha ofrecido nuevamente una serie originada en una edición anterior de Conecta FICTION, foro exclusivamente profesional que se ha convertido en uno de los eventos que logra un mayor porcentaje de series premiadas que han logrado ser producidas del panorama internacional.

Se trata de la serie "Yrreal", ganadora del Premio RTVE-Playz de la anterior edición de Conecta FICTION. Ha tenido su estreno mundial y en exclusiva en el cual se han presentado dos primeros capítulos de un thriller de acción y con formato de serie corta.

Tras la proyección, abierta al público, así como a los profesionales acreditados en el evento, se ha abierto un coloquio con presencia de Jennifer Jullien, productora de la serie, y Alberto Utrera, creador y director. La premier ha contado con la presencia de Angy Fernández, actriz protagonista de la serie.

Estos son lo proyectos premiados:

Premio RTVE, consistente en la firma de un contrato de desarrollo de proyecto: "Olvida mi nombre" (AVI Films, España).

Premio Playz, consistente en la firma de un contrato de desarrollo de proyecto: "Una casa en la playa" (Mediacrest Entertainment, España).

Premio Acorde, que facilitará la música para un proyecto de su elección: "Agencia de detectives Harrogate" (Fuera de Series Producciones, España).

Premio Arpa Abogados consultores, consistente en 10 horas de consultoría y asesoría legal: "Smaver" (Smaver Microfilms Studio, España).

Premio Spain Film Commision: "Vida" (Mediacrest Entertainment, White Lion Films y Mediawan, España).

Premio Eurorregión al desarrollo por valor del 6.000 euros: "Entre muros" (Bixabu Entertaiment, España).

Premio Eurorregión/Premio EITB, consistente en un contrato de desarrollo de 10.000 euros: "Entre muros" (Bixabu Entertaiment, España).

Premio Eurorregión/Premio France 3 Nouvelle-Aquitaine, consistente en un contrato de desarrollo de 10.000 euros: "Gaia" (Aura Pictures, España).

Premio Eurorregión/Premio Acorde Music Library, consistente en el acceso a su librería musical por valor de 1.500 euros: "Gaia" (Aura Pictures, España).

Premio Eurorregión/Premio Navarra Televisión, consistente en la grabación de un clip promocional y la cobertura del proyecto ganador en sus programas: "Gaia" (Aura Pictures, España).

Premio Bime Pro-Conecta FICTION, consistente en un mentoring con el reputado compositor y productor musical Óscar Gómez (Cargo Music) para tres proyectos: "Beaters" (Producciones Cinematográficas Del Sur, México), "Strings" (Sputnik Vostok Production, Rusia) y "Chapa Discos" (Pris&Batty Films, España).

Premio TV Drama Vision, consistente en una invitación a presentar el proyecto de forma presencial en la siguiente edición del Festival de Gotenborg (Suecia): "Niños de contrabando" (María Wood Producciones y Megamedia, Chile).

Premio del Sindicato de Guionistas Alma: "Perder el tiempo" (Hector Beltran).