Síguenos en redes sociales:

Conecta FICTION convirtió Navarra en punto de encuentro de la industria audiovisual

Baluarte acogió las jornadas de pitching, tres estrenos televisivos y reuniones

Conecta FICTION convirtió Navarra en punto de encuentro de la industria audiovisual

El pasado viernes 24 de septiembre concluyó con balance positivo la edición 2021 de Conecta FICTION, el mayor encuentro internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa y América, en su formato híbrido. Del 13 al 16 de septiembre se celebró la fase presencial en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, que fue completada con la edición on line que se desarrolló durante algunos días más.

A lo largo de estas jornadas, se han celebrado un total de 17 paneles, 3 keynotes, 5 sesiones de pitching, 3 premieres, 5 cross-talks y 3 street meetings por las calles de Pamplona. Con representantes de 25 países y un total de 533 profesionales acreditados, este año se ha experimentado un incremento en el número de profesionales que se han desplazado hasta Pamplona. El 76% de los 533 acreditados viajó hasta la capital Navarra.

Productores, instituciones y asociaciones, y canales de televisión son los perfiles más recurrentes entre los asistentes. En cuanto a los países de procedencia más comunes, además de la representación de España que supone un 68% del total, destacan Francia, Argentina, Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Colombia, Italia, Portugal, Alemania y México.

Una de las claves este año fue la celebración de actividades abiertas al público. Baluarte acogió el estreno de tres series de televisión. #Martyisdead, serie ganadora de un Premio Emmy Internacional, Ana Tramel: El juego, una de las apuestas de la temporada de La 1 de TVE, e Yrreal, que se estrenará en noviembre en PLAYZ. Además, la célebre escritora Elvira Lindo ofreció una charla sobre su adaptación televisiva de Nada, uno de los iconos de nuestra literatura a cargo de Carmen Laforet.

Toda la oferta de contenidos de la edición de Conecta FICTION quedará a disposición de los acreditados en la sección archivo de la web del evento hasta la celebración de la próxima edición.