Los Encuentros de Arte Joven 2021, que a lo largo del mes de septiembre han celebrado 12 talleres interdisciplinares y han ofrecido tutorizaciones, apoyo y seguimiento para desarrollar los proyectos seleccionados, finalizan este fin de semana con una exposición pública.

Los 33 proyectos seleccionados en las cuatro modalidades posibles (artes plásticas y audiovisuales, artes escénicas y músicas, diseño y literatura) se muestran a lo largo de los próximos días 15, 16 y 17 de octubre en el Centro Huarte. Las presentaciones podrán verse tanto presencialmente reservando entradas aquí, como seguirse a través de streaming en este enlace.

El Centro Huarte acogerá a los y las participantes y a todas las personas y artistas interesadas en el programa, que podrán disfrutar de exposiciones, proyecciones, actuaciones y conciertos. El festival finalizará con la entrega de premios de los proyectos seleccionados.

Entrega de premios este domingo

Tras su presentación pública, el jurado de las cuatro modalidades, compuesto por artistas de una trayectoria consolidada y personas expertas de la gestión del arte, elegirá las ocho obras más destacadas y a cada una de ellas se le concederá un premio de 1.050 euros.

Asimismo, el Instituto Navarro de la Juventud (INJ) facilitará su inclusión en la programación de festivales y eventos de la geografía navarra durante el año 2021 para poder exhibir y producir las obras artísticas.

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, junto con el director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Carlos Amatriain, serán las personas encargadas de dar a conocer los proyectos finalistas y entregar los premios el domingo 17 de octubre a mediodía. Además, todos los proyectos seleccionados han recibido un premio de 600 euros como reconocimiento al esfuerzo de ideación y producción.

XXXVII edición de los Encuentros de Arte Joven

A esta edición se han presentado un total de 87 propuestas artísticas por parte de jóvenes entre 14 y 30 años; y ha contado este año con un presupuesto de 108.000 euros, 15.000 más que en la edición de 2020.

Los Encuentros de Arte Joven, impulsados por el Instituto Navarro de la Juventud, apuestan por la convivencia entre los diversos géneros y lenguajes del arte como recursos necesarios para la creatividad juvenil a la hora de elaborar un proyecto artístico.

El programa busca promover el trabajo colaborativo así como la creación del arte a través del intercambio de proyectos, así como la creación de contactos que nazcan de la interrelación de las distintas modalidades artísticas.