- Desde la asociación Retina Navarra, entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas con patologías degenerativas de retina y a sus familias, presentaron ayer una audioguía dedicada al tenor navarro Julián Gayarre, dentro de su proyecto Viendo Navarra.

El objetivo de esta iniciativa es "brindar a todas las personas la posibilidad de conocer la historia, los edificios y monumentos, cultura y folclore" de toda la Comunidad Foral. Y si bien está pensada para personas con discapacidad visual, en cualquier caos su uso es extensible a toda la sociedad.

El proyecto Viendo Navarra ya ha editado varios volúmenes dedicados al Ayuntamiento de Pamplona, el encierro de San Fermín, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, la Capilla de San Fermín, la Capilla de Música de la Catedral, la Plaza del Castillo, la Taconera, las Murallas, Comercios Antiguos -volumen I y II-, junto con el ahora dedicado al tenor roncalés. Todos los volumenes se pueden escuchar de forma gratuita on line a través de la página web de la asociación, cuya dirección es www.retinanavarra.org. Además, está habilitada la opción de descarga.

La edición de estos volúmenes se ha hecho por medio de la Asociación Accesibilidad Universal por encargo de la Asociación Retina Navarra, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra.

En cuanto a la asociación, se definen como un espacio de intercambio de experiencias y de nuevas oportunidades, en el que te acogeremos con gran ilusión. En ese sentido, buscan promover la colaboración mutua entre usuarios y profesionales, junto al ocio inclusivo y la accesibilidad universal.

Acceso a través de este código QR. La audioguía dedicada al tenor roncalés Julián Gayarre realizada por la asociación Retina Navarra está disponible gratuitamente a través de este código QR.