mirarte

La Orquesta Sinfónica de Navarra actuará en el Día de Navarra en Baluarte

La cita del 3 de diciembre comenzará a las 19.00 horas y se interpretará un programa centrado en la creación foral

24.11.2021 | 00:44
La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN). Foto: Diario de Noticias

pamplona – Con motivo de la festividad del 3 de diciembre, Día de Navarra, Baluarte acogerá un año más el Concierto Extraordinario que contará sobre el escenario de la Sala Principal con la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN). El programa, que dirigirá el maestro navarro Jesús Echeverría, estará centrado en la creación musical de la Comunidad Foral. Las entradas para este concierto, que comenzará a las 19.00 horas, están disponibles a 10€ euros y se pueden adquirir en la página web de Baluarte y en las taquillas del auditorio pamplonés.

En concreto, en la cita de diciembre la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretará Retablo de Navidad, Obertura, de Jesús García Leoz; Pirenaica/Ezpata-Dantza, de Tomás Asiain; Pezzo per archi, de Agustín González Acílu; La maja vestida, de Fernando Remacha; Capricho para orquesta y Recuerdos del dominó azul, de Emilio Arrieta, cuyo estreno mundial tendrá lugar en esta velada; Akelarre en Zugarramurdi, de Jesús García Leoz; y Viva Navarra, de Joaquín Larregla.

Como novedad, el concierto comenzará con el Himno de Navarra de Colores, una versión intercultural adaptada a las tradiciones musicales y a las instrumentaciones de las culturales propias de los diferentes colectivos de migrantes en Navarra.

noticias de noticiasdenavarra