- Diferentes asociaciones, organizaciones y sindicatos de todo el Estado han mostrado su apoyo a la huelga que los técnicos navarros de espectáculos han convocado para este sábado 18 de diciembre. Más de 500 personas se han sumado a la recogida de firmas realizada vía la plataforma Change.org y por escrito.

Según apuntan los convocantes de la huelga, las personas y organismos que han firmado piden “a los organismos competentes que intercedan para hacer posible un acuerdo entre las partes implicadas, que las aportaciones hechas por la plantilla técnica sean tenidas en cuenta y que el criterio para determinar la subrogación sea justo, respete la ley de contratación pública y conserve las jornadas de la plantilla técnica a subrogar”.

Los técnicos de Navarra han recibido el apoyo de la Plataforma de Asociaciones Técnicas de Espectáculos y Eventos. (PEATE) y de asociaciones de otras comunidades como APTAEA (Asturias), ATEA (Andalucía), APTAMAD (Madrid) o ATECAT (Catalunya). El sábado 18 de diciembre está prevista una concentración a las 12.30 horas frente al Departamento de Cultura, Deporte y Juventud y a las 19.30 horas, desde el Gayarre, se realizará un “tren de luces y sonido”.

Asimismo, a los cambios en la programación ya anunciados por la huelga, ayer se comunicó que la obra Una noche sin luna, prevista para este sábad en el Teatro Gayarre, se ha pospuesto al jueves 20 de enero. Las personas que disponían de entradas para este pase podrán devolverlas y recuperar su dinero, o mantenerlas para la nueva fecha.

En Burlada, además, el concierto de Franck Carducci previsto en la Casa de Cultura se traslada a la carpa municipal ubicada en la Plaza de las Eras.