La bailaora gaditana Sara Baras regresará al auditorio pamplonés Baluarte los próximos 19 y 20 de marzo con su nuevo espectáculo Alma. "El flamenco abraza al bolero y el bolero se deja abrazar", decía Sara Baras sobre su nuevo espectáculo, cuyo estreno absoluto tuvo lugar ayer viernes en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, antes de comenzar la gira por España y París. Este nuevo espectáculo habla "por encima de todo del corazón flamenco y del alma del bolero". Es "una fusión con boleros intentando introducir melodías conocidas, que todos tenemos presentes, con palos del flamenco más tradicional", explicaba a los periodistas en la presentación de Alma, como así se titula la función.

"El detalle que añade el bolero es precioso; yo no olvido mi baile pero he añadido posturas que no son tan flamencas aunque irá todo perfectamente unido", ha señalado la artista, y ha añadido que, en lo musical, este "Alma" no inventa nada nuevo, en alusión a los artistas flamencos que desde los años veinte hicieron sus particulares interpretaciones de boleros muy conocidos.

presencia en el escenario El nuevo espectáculo forma parte del crecimiento personal y artístico de la bailaora y de su compañía, quienes siempre han trabajado con honestidad, según indicaba la propia artista al referirse a los reproches de cierto sector del público que en alguno de sus espectáculos ha ido en busca de un flamenco más ortodoxo.

Sara Baras, que estará acompañada por un cuerpo de baile de siete bailaores y por siete músicos, decía que dedicana su nuevo espectáculo al público y a su padre, que fue quien desde pequeña la acercó al mundo de los boleros. Además, la bailaora aseguró que las conocidas melodías de los boleros, con esta fusión, van a acercar el flamenco a esa parte del público que siempre muestra inseguridad ante la posibilidad de disfrutar de un espectáculo flamenco.

La de San Fernando pisará Baluarte después de haber presentado aqui gran parte de su repertorio, como Sombras (2019 y 2017), Voces (2015), Medusa,la guardiana (2014), La Pepa (2012), Carmen (2008) y Sabores (2007).