- Las personas responsables de organizar las movilizaciones y la huelga de técnicos de espectáculos del pasado 18 de diciembre, respaldada por el sindicato LAB, han mostrado su agradecimiento por los apoyos recibidos durante estos días.

"La valoración de la huelga no puede ser más positiva debido al seguimiento entre los convocados, cercano al 100%", apuntan en un comunicado en el que resaltan que se vieron suspendidas o aplazadas las citas de los principales escenarios escénicos de Navarra.

Asimismo, piden disculpas ante el público y el equipo técnico y artístico de las distintas compañías y grupos que se pudieron ver afectados por la huelga, pero critican, "el silencio y el desprecio a nuestras peticiones por parte de los distintos espacios donde hemos hecho llegar nuestras reclamaciones nos han llevado a esta situación".

Por otra parte, también agradecen a las asociaciones y secciones sindicales que han apoyado las acciones realizadas y en especial "a aquellos compañeros y compañeras que a pesar de no estar convocados han optado por parar y no trabajar el día de la huelga como el personal técnico y por cuenta ajena".

Con motivo de estas reivindicaciones, un grupo de técnicos se concentró ayer frente al Parlamento de Navarra bajo el lema "Nuestra precariedad también es responsabilidad de la Administración". Además, según han apuntan en un comunicado, la serie de acciones realizadas durante estos días pasados "no es más que el inicio de la lucha por dignificar nuestro sector y del cambio de uan realidad laboral insostenible".

Además han anunciado que desde el anuncio de la huelga han recibido la llamada para reunirse con ellos parlamentarios de Navarra+ y PSN y asimismo se han reunido a nivel municipal con EH Bildu, Geroa Bai y PSN.