- HBO Max explora los orígenes del personaje del Pacificador, el héroe de la película El escuadrón suicida, en la nueva serie que hoy estrena. John Cena repite su papel en la película como protagonista de la serie, y el guionista y director, James Gunn, escribe los ocho episodios de El Pacificador y dirige varios de ellos.

El Pacificador también indaga en los orígenes del personaje que Cena interpreta, un hombre que cree en la paz a cualquier precio, sin importar a cuántas personas tenga que matar para conseguirla.

La serie amplia el mundo que Gunn creó para la película El escuadrón suicida, que Warner Bros. Pictures estrenó en los cines en agosto. Este spin-off supone el reencuentro de los fans con el protagonista, que después de su desenlace en la película, consigue resurgir de entre los escombros y sorprender a todos con su increíble resistencia a todos los golpes recibidos.

James Gunn, director de la serie, afirmó que es una oportunidad "para profundizar en los problemas mundiales actuales a través de la mirada de este superhéroe-supervillano y, al mismo tiempo, el idiota más grande del mundo. A la hora de describir al personaje principal de El pacificador, Gunn explica que veremos a un protagonista que ha aprendido y se ha convertido en una mejor versión de sí mismo. Sin embargo, "también veremos de él unos puntos ciegos bastante terribles que se compensan con una ignorancia entrañable, formando un contrapunto interesante".

Por su parte, John Cena, el actor protagonista, insiste en que para él ha sido "un gran honor y una oportunidad increíble ser parte de El escuadrón suicida y trabajar con James en una película fantástica. Estoy increíblemente emocionado de tener la oportunidad de unirme de nuevo a él en El Pacificador. No podemos esperar a que los fans vean esto".

La espera ya ha terminado y todos los seguidores de este universo pueden comprobar desde hoy como la dicotomía entre el bien y el mal es el eje de los ocho capítulos de la serie.