Daniel Calparsoro comienza a rodar ‘Hasta el cielo’

La serie, que cuenta en el reparto con Luis Tosar, es la continuación de su película homónima

19.02.2022 | 00:52
Escena de ‘Hasta el cielo’ rodada en París. Foto: Netflix

MADRID – Daniel Calparsoro ha iniciado esta semana el rodaje de Hasta el cielo en París. Se trata de una nueva serie producida por Vaca Films (El desorden que dejas, Celda 211) para Netflix y que continúa la historia de la película homónima del director.

Como en el largometraje, la dirección correrá a cargo de Daniel Calparsoro (Salto al vacío, Cien años de perdón) y Jorge Guerricaechevarría (Quien a hierro mata, Celda 211) firma el guión de esta nueva ficción cuyo reparto está encabezado por Asia Ortega (Hasta el cielo, Las del hockey), Luis Tosar (Los favoritos de Midas, Código Emperador), Álvaro Rico (Élite, Sagrada Familia), la debutante Alana La Hija del Jeque, Richard Holmes, Patricia Vico (Hasta el cielo, Las aventuras del capitán Alatriste), Fernando Cayo (La casa de papel) y los artistas de música urbana Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni y Jarfaiter, que ya formaron parte del reparto de la película. En el reparto no figuran Miguel Herrán y Carolina Yuste, que si formaron parte de la película de Calparsoro. Película que puede verse en plataformas como Movistar Plus+, amazon Prime video, Rakuten o Apple TV+.

Además de estos primeros días en París, esta nueva ficción se rodará durante las próximas semanas en localizaciones de Madrid, el Algarve, Lisboa, Galicia (en lugares de A Coruña y Lugo) y Nigeria.

LA HISTORIA En Hasta el cielo, una llamada en medio de la noche va a cambiar el destino de Sole (Asia Ortega): Ángel (el protagonista de la película, que fue interpretado por Miguel Herrán), su marido y líder de una banda de aluniceros ha muerto. Convertida de la noche a la mañana en una joven viuda con un hijo al cargo y muchos negocios con problemas que sacar adelante, Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio (Luis Tosar), uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid. Decidida a buscarse la vida por sí misma, Sole encontrará en su camino nuevos aliados que la ayudarán a desentrañar el misterio de las muertes que han marcado su destino al tiempo que retoma el contacto con la banda de aluniceros y logra ganarse su confianza para llevar a cabo de nuevo robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos. Pero ni la policía ni las distintas mafias con las que tendrá que competir estarán dispuestas a ponerle fácil su camino para llegar hasta el cielo.

Netflix anunció en diciembre de 2020 la adquisición de los derechos para la exhibición de la película y el desarrollo de la serie.

noticias de noticiasdenavarra