John Williams vuelve a poner música al universo 'Star Wars'

El compositor y director habría grabado ya el tema principal de la serie 'Obi-Wan Kenobi' para Disney+

20.02.2022 | 00:42
El compositor y director John Williams. Foto: Lucasfilm

El compositor y director de orquesta John Williams se encargará de poner música a Obi-Wan Kenobi, la próxima miniserie del universo Star Wars para Disney+, tal y como ha adelantado Variety. Ganador del Óscar hasta en cinco ocasiones, el autor rara vez se prodiga en formato televisivo y desde Cuentos asombrosos (1985) no había compuesto para la pequeña pantalla.

Williams, creador de los temas principales de todos los capítulos cinematográficos de la saga, ya habría grabado el tema principal de la serie junto a una orquesta en Los Ángeles. Cuarenta y cinco años después del estreno de la primera película de Star Wars, Williams se involucra en esta miniserie de Disney+ y Lucasfilm que se estrenará el 25 de mayo y supone la producción más esperada del año para los seguidores de la franquicia.

Sobre la trama de Obi-Wan Kenobi, solo se sabe que estará ambientada diez años después de lo ocurrido en el episodio III, La venganza de los Sith, se ha difundido un cartel de la serie en el que se veía el regreso de Ewan McGregor caracterizado como el legendario maestro jedi, la confirmación de que Hayden Christensen volverá a hacer el papel de Darth Vader y, ahora, que John Williams se hace cargo de otra banda sonora de Star Wars, cuyos espectadores desean que se convierta en todo un himno.

Con 90 años recién cumplidos el pasado día 8 de febrero, Williams está trabajando en la banda sonora de The Fabermans, la próxima película de Steven Spielberg, y también en la música de la quinta entrega de la saga Indiana Jones.

noticias de noticiasdenavarra