El festival 4K, un evento sin ánimo de lucro que busca reivindicar la “kultura kolaborativa, kreativa y komprometida” con su primera edición, celebrará su primera edición el próximo sábado 5 de marzo en el local ubicado en avenida de Irún 26, en Arre. La cita, que comenzará a las 16.00 horas y se alargará hasta las 22.00 horas, contará con ponencias de diferentes artistas, talleres o un espacio de podcast, entre otras actividades programadas.

Según apuntan desde la organizacion del 4K, “el festival pretende dar luz a personas, proyectos y lugares que, siendo pequeños, tienen un enorme valor”. Se trata, continúan, “de unir personas en torno a la creatividad y la conciencia de mejora de nuestra soceidad, a través de proyectos de emprendimiento, profesional y social”. Porque, concluyen, “la cultura, el arte, la innovación, el emprendimiento y el impacto social son los verdaderos protagonistas del festival 4K”.

El programa, que puede consultarse en la página web del festival, presenta diferentes espacios: habrá ponencias a cargo de Alfonso Prim (Innok Abi), Álvaro Miguélez (Amimet), Alex Fernández (Health Runa), Irene Echeverría (Blanco Metro), Jano Cabello (Café San Jorge), Virginia Finol (Wall Ball Street), Diana González (Costura Poderosa), Paula Vera (Scape The City) o Israel Bravo (Copywriter). También habrá una zona de workshop donde se impartirán talleres con Marcela Vega & Ana Zabalza y Joaquín Sevilla; un showroom area donde se exhibirán proyectos; un espacio para podcast presentado por Danny Imízcoz, que entrevistará a Nahia & Ion (del conquis 21’ y 22’); y un espacio de arte en vivo con diferentes participantes.

Desde la organización del 4K señalan que la filosofía del festival es “colaborativa y comprometida” y por ello agradecen el apoyo de la gente. Así, debido a la situación actual y a las normativas vigentes, las plazas son limitadas hasta completar aforo (150 personas máximo) y por ello requieren que aquellas personas interesadas ne acudir se inscriban a través de un formulario disponible en la página web. El precio por plaza es de 5 euros e incluye la entrada al evento y un obsequio exclusivo.