- Ilusionada “porque esto empieza y con ganas de escenario”, la representante de España en Eurovisión 2022, Chanel, llega a su primera parada internacional, Portugal, “muy orgullosa” del tema SloMo y su letra. “Me siento orgullosa de cantar la letra que estoy cantando. Todo el mundo tiene una opinión y es respetable, pero tengo la mía y al final defiendo este tema con todo, con mi armadura de mujer y de ser humano también, y me lo paso muy bien”, sostiene tajante.

Chanel (La Habana, 1991) participó anoche como invitada de la segunda semifinal del Festival da Canção, certamen del que saldrá el representante portugués en el eurofestival. Desde su victoria en el Benidorm Fest ha notado una evolución “increíble” a nivel profesional con mucho trabajo, entrevistas y sesiones de fotos. “Está siendo muy divertido porque estoy conociendo mucha gente nueva, teniendo conversaciones interesantes sobre arte y disfrutando el proceso, que es lo importante. Espero que siga evolucionando hacia ese lugar”, cuenta entre sonrisas.

Chanel Terrero, curtida en musicales como El Rey León, sorprendió con su victoria en el Benidorm Fest. Una sorpresa tildada de injusta por algunos. “Pasado pisado. Esto ya pasó y ahora mismo estoy supercentrada en Turín, en estar en Portugal, en la siguiente parada y en los siguientes ensayos. También he recibido mucho cariño en redes sociales y esto me lo llevo”, explica.

La letra generó otra polémica. Pero ¿de qué va SloMo?. “SloMo es una armadura de seguridad, la escuchas y quieres bailar y disfrutar y quieres perrear hasta el suelo en pijama o vestido de gala. Da igual. Va de pasárselo bien y de sentirse grande”, insiste. Ante la posibilidad de que el Observatorio de Igualdad decida cambiar la letra, prefiere no contestar: “ya veremos qué pasa”.

A nivel internacional las críticas hacia ella son muy positivas y le auguran un buen puesto en el certamen eurovisivo, sumado a las altas visualizaciones y escuchas de la canción. “Es muy halagador y me da mucha energía ver que la gente está ilusionada con SloMo tanto como nosotros. Que fuera estén ilusionados con el proyecto suma a la propuesta.