- El legado de la antigua civilización egipcia es prácticamente inabarcable. La cultura, la arquitectura, las obras de ingeniería, la variedad de objetos que inventaron y que hoy en día seguimos utilizando... Pero el Antiguo Egipto sigue siendo sinónimo de misterio. Quedan aún por descubrir multitud de secretos que siguen enterrados dentro de las tumbas de los príncipes y faraones que reinaron hace miles de años en una de las primeras civilizaciones de la historia.

DMAX estrena hoy a partir de las 22:30 horas una nueva serie documental que se zambulle de lleno en el mundo de la Egiptología de la mano de un equipo de expertos internacionales entre los que destaca el reconocido arqueólogo y egiptólogo Zahi Hawass, que recorrerá la región del valle del Nilo por tierra, mar y aire.

Cada episodio es una inmersión total en la cultura y el patrimonio histórico de los antiguos egipcios de una forma única. Los productores han tenido acceso total a excavaciones recientes de tumbas de gran valor histórico, que permiten observar a vista de pájaro las grandes obras y monumentos milenarios del valle de los Reyes y que saca a la luz investigaciones sobre dinastías perdidas y olvidadas como las de los Kush, conocidos como los faraones negros.

La serie se estrena con Tumbas de Egipto: Últimas excavaciones, que nos introduce en la histórica excavación de la necrópolis de Saqqara para averiguar, a partir de entrevistas con expertos y el uso de las últimas tecnologías, quién yace enterrado allí desde hace más de 3.000 años.

Muchos de los secretos de la cultura y la sociedad de los antiguos egipcios siguen enterrados bajo toneladas de tierra y roca, y el paso del tiempo.