- El maestro mexicano Iván López Reynoso, considerada una de las más impotantes batutas en el país azteca, dirigirá esta semana el nuevo concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra, mañana en Baluarte y este viernes en Tafalla, en el centro cultural Tafalla Kulturgunea, en ambos casos a las 19.30 horas.

Un virtuoso en cada atril es el título de este séptimo concierto de abono de la temporada de la orquesta en Pamplona y el tercero de la nueva programación en Tafalla. El título del concierto hace referencia al grado de exigencia orquestal: la cita musical comenzará con Suite de ballet El lago de los cisnes, op. 20a de Piotr Illich Tchaikovski (1840-1893) y en la segunda parte López Reynoso dirigirá el Concierto para orquesta, BB 123 de Béla Bartók (1881-1945); dos partituras llenas de encanto, misterio y vitalidad, que atraviesan todo un abanico de emociones y mensajes, y que suponen un reto para cada músico.

Asociada a las dos funciones, el miércoles a las 19.30 horas tendrá lugar en Civican una audición guiada sobre el contenido del concierto a cargo de la especialista en mediación musical María Setuain Belzunegui. Dicha audición guiada es de acceso libre previa reserva en contacto con el centro.