- El Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Cultura - Institución Príncipe de Viana, y la Fundación Baluarte impulsan por tercer año el programa Con los pies en la nubes / Oinak hodeietan, cuyo plazo de presentación ya está abierto y finaliza el 20 de abril a las 23:59 horas.

El programa tiene como objetivo apoyar al sector profesional de las artes escénicas de Navarra, diversificar la programación cultural por el territorio y descubrir nuevos espacios para el teatro, el circo, la magia o la danza y así "proponer una nueva manera de disfrutar la experiencia cultural y artística".

Este programa llevará durante el mes de agosto espectáculos de pequeño o mediano formato de compañías navarras a espacios "no convencionales" como monasterios, yacimientos arqueológicos, castillos, bosques, y otros lugares de gran valor patrimonial cultural y natural, de forma "que tanto el lugar como las propuestas artísticas se enriquecerán de manera recíproca, y se podrá disfrutar de la belleza de ambas en la misma experiencia".

Las compañías escénicas profesionales de Navarra pueden presentar sus propuestas para que puedan ser consideradas en la selección de la programación. El plazo para presentar propuestas finalizará el 20 de abril a las 23.59 horas.

Además, se realizará una programación que tenga un "equilibrio" de lenguajes escénicos y de "variedad" en cuanto al público. La presencia en la programación de alguna propuesta en euskera se considera también "imprescindible".