- Tras convertirse en una de las ficciones más exitosas en la historia de Netflix, Los Bridgerton regresan hoy dispuestos a dejar atrás la historia de Daphne y el Duque y a avanzar por un universo cada vez más fastuoso e intenso, que busca superarse a sí mismo y consolidar la serie para sus sucesivas entregas. La responsabilidad de superar el poder magnético del Duque de Hastings, que no aparece ya en la serie, recae ahora en el primogénito de la familia, el vizconde Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), y en su decisión de encontrar una esposa perfecta.

"Cada persona que entra en la serie enriquece este mundo y es un universo que siempre se está expandiendo, así que espero que los fanáticos también estén muy emocionados de ver lo que viene", cuenta Jonathan Bailey. Explica que hay que "empezar a entender" que en este proyecto una de las principales claves es que hay muchos "personajes que entran y salen", dispuestos a contar que hay "muchas formas distintas de enamorarse".

Al menos una por cada hermano Bridgerton, protagonistas de las novelas superventas de Julia Quinn que Netflix comenzó a adaptar con la historia de amor entre la mayor de las féminas (interpretada por Phoebe Dynevor) y el cotizado Duque de Hastings. Estrenada en diciembre de 2020, la serie batió todos los récords.

Esta particular versión exagerada y pomposa de las novelas ambientadas en el mundo competitivo de la alta sociedad de Londres durante la Regencia (siglo XIX) -producida por Shonda Rhimes-, acumuló en sus 28 primeros días en Netflix más de 625 millones de horas visualizadas y se convirtió en la producción de habla inglesa más vista en la historia de la plataforma.

Un mes más tarde se anunció que la serie tendría una segunda temporada (ya hay confirmadas una tercera y una cuarta) y poco después se conocía, con el disgusto de millones de fans, que el Duque no estaría en ella.

La trama central transcurre ahora durante una nueva temporada de presentación de debutantes en la que Lord Anthony, consciente de la responsabilidad que tiene por ser el primogénito, decide que debe casarse y buscar a la mujer que reúna las cualidades para convertirse en la vizcondesa de Bridgerton. La búsqueda de una debutante que cumpla con sus estándares imposibles parece infructuosa hasta que Kate Sharma (Simone Ashley) y su hermana menor Edwina Sharma (Charithra Chandran) llegan de la India con propósitos similares. Surgirá entonces un triángulo de amor que zarandeará al vizconde, quien se debatirá entre lo conveniente a ojos de la sociedad y el amor verdadero.