El concurso 'Drag Race' regresa cargado de "exuberancia creativa"

La cantante mexicana Gloria Trevi, icono del colectivo LGTBI , participará como jurado invitada

26.03.2022 | 23:57
Algunas de las participantes y el jurado de 'Drag Race'. Foto: Atresplayer

Más reinas, más programas, más retos y más "exuberancia creativa". Así será la segunda edición de Drag Race España, que se estrena hoy en Atresplayer Premium. "Si algo hemos tenido ha sido exuberancia creativa, todo el tiempo, en todos los retos, en producción, en maquillaje, en vestuario y también en cuanto a ironía, gracia, salero", apunta la diseñadora Ana Locking, quien es parte nuevamente del jurado.

Tras el éxito de la primera temporada del concurso drag más famoso del mundo, las doce reinas de la segunda edición, dos más que el año pasado, ya están preparadas para pisar la pasarela y enfrentarse a los distintos retos, pruebas tras las que se elegirá a la mejor drag. Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Juriji Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballentines, Sharonne y Venedita Von Däsh son las 12 reinas de la segunda edición que podrán hacerse con el título enfrentándose a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo.

invitada de lujo Junto con Locking, ejercerán de nuevo como jurado los polifacéticos Javier Ambrossi y Javier Calvo, con Supremme De Luxe como presentadora, mientras que la cantante mexicana Gloria Trevi, icono del colectivo LGTBI , participará en el concurso como jurado invitada de un programa que promete más espectacularidad. "Esta segunda temporada es si cabe todavía mejor. Mas espectáculo, mas show, mas capítulos y más reinas por supuesto, pero sobre todo más talento, mas invitados top y mas implicación de este jurado", apunta la directora de programas de entretenimiento en Atresmedia, Carmen Ferreiro .

"En la primera íbamos un poco a ciegas, no sabíamos si había que respetar tanto el formato y había una cosa de búsqueda y respeto. Pero en este no lo hemos respetado tanto y hemos hecho un poco más lo que nos ha apetecido", apunta Ambrossi. Y es que pese a ser un formato internacional, ha añadido Calvo, Drag Race tiene que convertirse en algo local y "tiene que hablar de la cultura de cada país". "La localización al final es lo que enriquece el mundo del drag, que es muy universal. Se enriquece con los propios elementos de tu propia cultura. En los retos se ve cómo ellas lo han representado y ha sido absolutamente maravilloso", agrega por su parte Locking.

La versión española del icónico show estadounidense RuPaul's Drag Race, que en su versión original lleva cosechando éxitos desde su nacimiento en 2009, con 19 premios Emmy.

noticias de noticiasdenavarra