Los amantes de la música en directo tendrán este año multitud de oportunidades de disfrutar al ritmo de un total de dieciséis bandas emergentes de la Comunidad Foral de Navarra, que recorrerán 26 localidades del territorio gracias a la segunda edición del ciclo Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna, impulsado por el departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra y organizado por la sociedad pública NICDO.

Para esta señalada ocasión, el calendario se desarrollará en dos etapas distintas, centradas principalmente en esta primavera (concretamente, del 24 de marzo al 28 de mayo) y en otoño (del 17 de septiembre al 12 de noviembre).

Si desean, por lo tanto, disfrutar de la mejor música en directo con esta oportunidad que se abre a los artistas y bandas que comienzan su carrera profesional sobre los escenarios, tienen un amplio abanico de posibilidades. Y es que, por tan solo 5 euros por entrada, disponibles a través de los canales habilitados por cada consistorio, podrán escuchar a Katanga Dub, Jolis Muñoz, Los Arcos o Xtasy entre otros muchos.

Y, ¿por qué no? Disfrutar también de las oportunidades que brinda cada municipio. Desde Murchante hasta Lodosa, y pasando por San Adrián, Valtierra o Sangüesa, su gastronomía y paisajes serán también suficiente aliciente para acompañar a la música en directo de estos artistas.

Conoce las fechas, lugares y artistas de Girando por Navarra

16 bandas emergentes han sido seleccionadas para esta segunda edición del ciclo impulsado por el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra

En esta segunda edición de Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna, impulsada por el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, son veintiséis las localizaciones escogidas para el deleite de los aficionados a la música en directo.

Del 24 de marzo al 28 de mayo, y del 17 de septiembre al 12 de noviembre, dieciséis bandas saltarán a los escenarios para demostrar de lo que son capaces. ¿Quieres conocer las fechas en las que podrás ver a tus grupos favoritos?

- 24 de marzo: Katanga Dub, en la Casa de Cultura de Viana (20.00 horas)

- 1 de abril: Jolis Muñoz, en el Centro de Artes de Cintruénigo (20.00 horas)

- 9 de abril: Jo & Swissknife, en la Casa de Cultura Carmen Thyssen-Bornemisza (20.00)

- 30 de abril: Xtasy, en la Casa de Cultura de Fustiñana (18.30)

- 6 de mayo: Jo & Swissknife, en la Casa de Cultura de Huarte (19.30)

- 13 de mayo: Lilo, en la Casa de Cultura de Irurtzun (21.30)

- 21 de mayo: Lilo, en la Casa de Cultura de Valtierra (21.00)

- 28 de mayo: Gussy, en el Auditorio del Carmen de Sangüesa (20.00)

- 17 de septiembre: La Furia, en la Casa de Cultura de Aoiz (19.30)

- 18 de septiembre: Fría Jane, en la casa de Cultura de Murchante (19.00)

- 24 de septiembre: The Lio, en la Casa de Cultura de Lodosa (19.30)

- 1 de octubre: Gussy, en el Auditorio Pedro Iturralde de Falces (19.00)

- 7 de octubre: Katanga Dub, en la Casa de Cultura de San Adrián (20.00)

- 8 de octubre: Pilgrim's, en el Centro Cultural Sarasate de Castejón (20.00) y Timbakada, en la Casa de Cultura de Ribaforada (20.00)

- 14 de octubre: Pilgrim's, en la Casa de Cultura de Zizur Mayor (21.00)

- 15 de octubre: Jolis Muñoz, en el Centro Cultural de Noáin (20.00)

- 21 de octubre: Estitxu, en el Espacio Cltural Los Llanos de Estella (20.00)

- 22 de octubre: Edu Errea, en la Casa de Cultura Harriondoa de Lesaka (19.00)

- 29 de octubre: Bastardix, en el auditorio de Berriozar (20.00)

- 4 de noviembre: Bourbon Kings, en la Casa de Cultura de Villalba (19.30)

- 5 de noviembre: Bastardix, en la Casa de Cultura de Bera (19.00) y Estitxu, en la Casa de Cultura de Aranguren (20.00)

- 6 de noviembre: Timbakada, en el Salón de Actos del CP Francisco Arbeloa e IESO Reyno de Navarra de Azagra (19.15)

- 11 de noviembre: Exnovios, en el Teatro de Ansoáin (20.00)

- 12 de noviembre: La Furia, en la Casa de Cultura de Etxarri Aranatz (20.00)

Navarra, llena de rincones donde disfrutar

Asistir a los conciertos de Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna es la excusa perfecta para visitar los rincones que esconde su territorio. Y es que Navarra y sus municipios ofrecen la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, de museos y castillos, sin olvidar su gastronomía.

Por eso, además de vivir la música en directo que ofrece esta gira impulsada por el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, puede ser también la ocasión perfecta para desconectar unos días.