'La Caza. Guadiana' finaliza su rodaje en la provincia de Huelva

Será la tercera entrega de 'La Caza' tras 'Monte Perdido' y 'Tramuntana'

09.04.2022 | 00:20
Megan Montaner y Alain Hernández, en el set de rodaje de 'La caza. Guadiana'. Foto: RTVE

Las grabaciones de la tercera temporada de la serie de La 1 La caza han llegado a su fin tras 13 semanas de rodaje. Sanlúcar de Guadiana, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe o El Granado han sido algunas de las localizaciones naturales en las que se ha rodado desde el mes de enero la tercera entrega de la ficción de RTVE.

Los protagonistas del nuevo caso se han movido por escenarios de estos pueblos y el río Guadiana, como el puerto de Ayamonte o el de La Laja, con la participación de un equipo de figuración local de hasta 400 personas. En la nueva entrega, la trama tendrá lugar de nuevo en un pueblo ficticio, Frontera de Guadiana, donde el propio río será uno de los personajes.

La sargento Campos, el cabo Gamero y el sargento Selva volverán a afrontar juntos un caso en La caza. Guadiana. Además de Megan Montaner (El secreto de Puente Viejo, Sin identidad), Alain Hernandez (El accidente, Madres. Amor y Vida) y Félix Gómez (Al salir de clase, 14 de abril. La República), esta temporada cuenta una vez más con Beatriz Carvajal (Compañeros, Aquí no hay quien viva, Los misterios de Laura), junto a nuevas incorporaciones como Pepe Viyuela (Aida) o Pepa Aniorte (Servir y proteger). Vuelve además a la ficción un personaje muy querido por los seguidores: el teniente Santiago Baín, interpretado por Francis Lorenzo. En esta ocasión Rafa Montesinos, Mar Olid y Javier Pulido son los encargados del nuevo thriller de Agustín Martínez, junto a Juan Molina como director de fotografía.

El nuevo caso La vida de un pequeño pueblo dividido por el cauce del Guadiana se ve dramáticamente alterada un domingo de mercado. Mario, un chaval de 19 años, presa de una crisis maníaca, lleva a cabo una matanza y acaba con la vida de tres personas. Un caso del que se encargan el teniente Baín y la joven cabo Sara Campos. Declarado inimputable, Mario va a parar al psiquiátrico penitenciario de Sevilla. Doce años después, un nuevo suceso reabre las viejas heridas del pueblo. Los sargentos Selva y Gamero dirigen la investigación.

Éxito de crítica y audiencia Las dos primeras entregas de La caza contaron con el respaldo de la crítica y del público. La caza. Monteperdido fue premiada en el FesTVal 2019 de Gasteiz por convertirse en uno de los éxitos del curso y recibió cuatro nominaciones a los Premios Iris. La primera entrega fue una de las ficciones más vistas del curso, con una media de 2.162.000 espectadores (14%). Fue además la serie líder del consumo en diferido, con 457.000 espectadores de media, hasta situarse en 2.620.000 espectadores (15,8%)

La segunda parte, La caza. Tramuntana, reunió en su emisión lineal a 1.204.000 espectadores, mientras que 370.000 personas la vieron semanalmente en diferido, para cerrar con una media de 1.574.000 espectadores (8,4%). La serie fue líder en redes sociales, donde acumuló miles de comentarios y logró ser trending topic en cada noche de emisión.

noticias de noticiasdenavarra