- La Escuela Navarra de Teatro (ENT) acoge esta tarde, a las 18.00 horas el estreno de la obra Dzist-Dzast!, el texto ganador del XXX Concurso de Textos Teatrales dirigidos a Públicos Infantil, en la modalidad de euskera. Las entradas tienen un precio de 6 euros -5 euros para grupos a partir de 5 personas- y las taquillas estarán abiertas desde hora y media antes de la función.

Dirigida por Xabier Artieda y escritra por Pablo Barrio, Dzist-Dzast! está dirigido a niños y niñas mayores de 6 años y es una divertida historia que gira en torno a una familia de tres mujeres, de tres generaciones diferentes y que viven juntas. La más pequeña, Maialen, no entiende porqué su madre está tan cansada y trabaja tanto y se cuestiona por qué no lo deja todo y se dedica a escribir, como a ella le gusta y así ella podría jugar con sus amigos y no tener que cuidar tanto de su abuela, que según dice, es una reconocida pirata de los siete mares y compañera del famoso pirata Patakon.

Según apuntan desde la ENT, se trata de "una propuesta escénica cómica, divertida y original de trabajo físico, textual y de múltiples lenguajes, en la que actores y actrices utilizan la expresividad que aportan las máscaras teatrales en la construcción de los personajes". La obra está protagonizada por Eva Azpilikueta, Itsaso Etxeberria, Xabier Flamarique y Jaione Urtasun.