La banda vizcaína Gatibu regresa a Pamplona para llenar Zentral de rock y energía con un concierto que comenzará a las 18.30 horas. Será además la presentación de su último disco, Musikak salbatuko gaitu. Todavía quedan entradas para la cita, al precio de 18 euros más gastos de gestión.

Compuesto en plena pandemia, Musikak salbatuko gaitu vio la luz en 2020 y tiene como objetivo “transmitir positividad a la gente”, y además es el álbum “más diferente” del grupo hasta el momento. En el que es su noveno disco de estudio, Gatibu presenta media docena de canciones de variados ritmos y con una gran carga bailable, sin dejar de lado alguna que otra crítica. Además, contaron con la colaboración de Eñaut Elorrieta y Kirmen Uribe.

El trabajo no estaba previsto, ya que en 2020 la banda se encontraba inmersa en la celebración de su vigésimo aniversario que incluía un concierto especial en el Miribilla de Bilbao, pero la pandemia trastocó los planes y, finalmente, la banda se lanzó a grabar esta colección de canciones: “La pandemia no ha podido confinar nuestra pasión por la música”, recordaba el grupo, autores de clásicos como Euritzan dantzan o Aske maitte, para reivindicar asimismo cómo “es la música la que nos salvará de esta situación de emergencia”.