- La potencia transmisora de la abstracción, a través de obras de relevantes artistas de la creación contemporánea que han sido elegidas por su calidad y simplicidad, es protagonista de la nueva cita expositiva de la Galería Fermín Echauri 2 de Pamplona (calle San Antón, nº 6).

Creadores con obra en los museos más importantes, como Rafael Canogar, Eduardo Chillida, Amadeo Gabino o Antoni Tàpies, pertenecientes a una generación pionera de un nuevo lenguaje, que rompió con la figuración en España, dialogan a través de su obra con otros artistas que la galería ha elegido para esta muestra "por su calidad". Son Cristina Alabau, Carlos Albert, Carlos Evangelista, Francisco Farreras, Miguel Rasero y Francisco Rojas. "Todos ellos artistas con su propio lenguaje, con un estilo personal", destaca Mercedes Sagüés, de la galería.

Vitalidad y color en el arte contemporáneo es el título de esta propuesta, visitable durante este mes de abril y todo mayo, y en la que dialogan 34 piezas, entre esculturas realizadas en madera, hierro forjado, acero o cristal de murano, así como grabados y obras a caballo entre la pintura y la escultura.

"La mayoría son piezas únicas que vienen directamente del estudio de los artistas. El poder elegir directamente a los creadores es un valor para nosotros como galería, y para el público que se acerque a disfrutar de la exposición", destaca Sagüés. Una muestra que nos interpela desde el lenguaje de la abstracción, que da cuenta aquí de su potencial para transmitir y evocar sensaciones y emociones.

Los protagonistas de esta nueva cita expositiva son artistas de los que habitualmente la Galería Fermín Echauri ha mostrado obra, "muy cotizados en el mercado internacional", y esperados también por un público comprador en Navarra. "Los artistas que tienen una trayectoria sólida y un nombre, que, como estos, son grandes creativos, siempre tienen mercado. Todavía hay quien valora tener en su casa una de estas piezas que son garantía de calidad en el sector del arte contemporáneo", asegura la encargada de la gestión de la galería, que destaca "la oportunidad" que brinda esta exposición de contemplar "obras de estas característas" en una ciudad como Pamplona.

"No es tan fácil tener estos artistas aquí", apunta.

Vitalidad y color en el arte contemporáneo puede disfrutarse de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas.