ROUTE 6.6, de Pasadas las 4, cerrará este sábado 30 de abril la quinta temporada del programa Baluarte Txiki 2021/22 de Fundación Baluarte. La compañía navarra pondrá en escena su propuesta de teatro con música en directo, que recupera la magia del teatro y de los cuentos, en la Sala de Cámara de Baluarte, a las 17.00 horas en castellano y a las 18.30 horas en euskera.

En ROUTE 6.6 tienen cabida cuentos de diferentes procedencias y temáticas y música de “inspiración rockera” compuesta para la ocasión. La compañía navarra creada en 1994 traerá la historia de Luisa y Marisa, quienes reciben en herencia una guitarra eléctrica muy especial con la que su tío Liberto viajó de Norte a Sur y de Este a Oeste. Como si de un diario se tratara, el público seguirá la ROUTE 6.6 del tío Liberto, un viaje donde descubrir hermosas historias en las Minas Gerais en Brasil, en barrio de Lavapiés en Madrid, pasando por Venecia, por la ciudad alemana de Solingen y Sibay en Rusia, antes de acabar el trayecto en el estado de Missouri en Estados Unidos.

Este particular periplo por el mundo tendrá como protagonistas a las actrices Belén Otxotorena e Inma Gurrea en la función en castellano y a Izaskun Mujika y Patrizia Eneritz en la de euskera. La música correrá a cargo de Luis Giménez (guitarra eléctrica y coros), Edurne Arizu (theremin, voz y teclados) y Jaitxo Segura (batería y pequeña percusión).

El espectáculo tiene una duración de 55 minutos y está recomendado a partir de 6 años. Las entradas sueltas cuestan 8 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en la taquilla del auditorio. Además, hay disponibles packs de 4 entradas por 25 euros, de venta exclusiva en taquilla.

Baluarte Txiki

Desde el pasado mes de octubre, este ciclo de espectáculos ha ofrecido un total de 4.440 butacas al público infantil y familiar. A lo largo de este curso Baluarte Txiki 2021/22 también ha traído al auditorio pamplonés el espectáculo Hilos de La Rous Teatro (9 de octubre); la función de magia La lógica de lo imposible de la mano del Mago Hodei (11 de diciembre); 4 Estaciones a cargo de la compañía Fueradeleje Danza (29 de enero); la propuesta Musicando Cine/Zinema Musikatuz, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra y con el músico y guionista Javier Irigoien (12 de febrero); y el espectáculo-concierto para bebés Kl'aa, tu canción de Inspira Teatre (26 de marzo).