día de la danza 2022

El programa DNA ofrece flashmobs escolares y un taller

La compañía Zuk Dance celebra un encuentro con el profesorado de la asociación Haizea en la Escuela de Danza Diana Casas

29.04.2022 | 00:04
Imagen de la compañía Zuk Dance. Foto: cedida

pamplona – El programa DNA Danza Contemporánea de Navarra – Nafarroako Dantza Garaikidea (DNA 2022) se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Danza con una serie de flashmobs en institutos y un taller de la compañía Zuk Dance en la Escuela de Danza Diana Casas (calle Aralar, 44). El taller consiste en una Terapia Gestalt aplicada a la danza, realizada por la bailarina Itsaso A. Cano, de Zuk Dance, con el profesorado de Haizea, la Asociación por la Danza en Navarra, y se desarrollará hoy de 10.00 a 13.00 horas.

También hoy, las redes de Cultura Navarra y la web del programa DNA presentarán sendos flashmobs (acción organizada, colectiva, que se realiza en un lugar público y durante un breve espacio de tiempo) de danza contemporánea del alumnado de IES Alaitz y Escuela de Arte de Corella, centros que ofrecen Bachillerato de artes escénicas y musicales.

Por su parte, este viernes continúan realizándose las exhibiciones del programa DNA, con las actuaciones de La medida que nos ha de dividir, de Qabalum, en el Teatro de Ansoain a las 20.00 horas, y Yerma, de Zuk Dance, en la Casa de Cultura de Viana, a la misma hora. Las entradas para las exhibiciones tienen un precio de 6 euros y se pueden adquirir en las taquillas o páginas web de cada uno de los espacios escénicos.

Programa DNA La programación de DNA, organizada por la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana y Fundación Baluarte, lleva 16 exhibiciones a distintas localidades de Navarra hasta el 8 de mayo. Actúan las siguientes cuatro compañías: Qabalum, con su obra La medida que nos ha de dividir; Led Silhouette, con Los Perros; Zuk Dance, con Yerma; y 0 ? Luz-Ghislaine, con Los sonidos del cuerpo. Las actuaciones son fruto del trabajo de las residencias de creación que se desarrollaron en la pasada edición de DNA.

Los escenarios elegidos para su desarrollo son Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Castejón, Corella, Estella, Etxarri Aranatz, Lesaka, Murchante, Noáin, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Viana, Villava y Zizur Mayor, todos ellos integrantes de la Red de Teatros de Navarra, cuyos ayuntamientos colaboran en el programa.

noticias de noticiasdenavarra