- AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) ha lanzado en exclusiva para Prime Video Channels el servicio Historia y Actualidad, que analiza las claves de nuestro pasado para entender el presente y anticipar el futuro. El servicio, ya disponible (en abono adicional a Prime Video), dispone de una variada oferta de formatos documentales que abarcan todo tipo de temáticas y ofrecen una visión completa y rigurosa de diferentes acontecimientos históricos y actuales. Según Manuel Balsera, Director General de AMCNISE, “con este nuevo canal ponemos a disposición de los miembros de Prime Video un extenso catálogo de los mejores documentales que indagan en nuestro pasado y presente de forma divulgativa y entretenida. Historia y Actualidad incluye algunos de los programas más prestigiosos del panorama internacional, así como nuestra oferta de aclamadas producciones originales, contenidos perfectos para entender mejor de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

El catálogo del nuevo canal en Prime Video Channels está compuesto por producciones propias como La primera vuelta al mundo, serie documental ganadora del Premio Iris de la Academia de la Televisión sobre la gesta histórica protagonizada por Magallanes y Elcano, o la serie Al-Ándalus, el legado perdido, que analiza la trascendencia de este período único en la historia de la Península Ibérica y la vigencia de su herencia en el mundo moderno.

Historia y Actualidad también repasa la vida de algunos de los personajes más destacados del último siglo de la mano de producciones como Los secretos sexuales de Hitler, serie documental que prueba cómo los problemas de salud, inseguridades, incestos, complejos sexuales, fetichismos y adicción a las drogas del dictador influyeron en sus comportamientos; Michelle Obama: Mi vida después de la Casa Blanca, documental que recorre sus humildes orígenes dentro de una familia de clase trabajadora, su paso por la Casa Blanca y su posterior etapa como productora y autora; o La reina Isabel II en primera persona, producción que repasa la vida de la monarca británica.

El canal también pone el foco en eventos recientes como la toma de Afganistán por parte de los talibanes de la mano de varios documentales (Afganistán: darás a luz en el caos, Afganistán: mujer, alcaldesa y combatiente, Afganistán: vivir en territorio talibán) que ayudan a comprender la magnitud de lo sucedido desde todos los ángulos.

Otro de los espacios que alberga es Big Data, Big Brother, documental que pone de relieve cómo de cerca está la realidad actual de la sociedad que dibujaron en sus respectivas novelas distópicas Aldous Huxley (Un mundo feliz) y George Orwell (1984). La apuesta por contenidos sobre tecnología también incluye títulos como 5G, la velocidad de la onda, que desgrana todas las claves de este nuevo avance; o Las mentiras de Facebook, que analiza la polémica que envuelve a la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

El catálogo lo completan formatos como Brujas de Salem, Fábrica de combate, Los números de la Segunda Guerra Mundial, Guerreros del aire, Líderes nazis, Nación emoji, Pan Am: Cruzar el Pacífico, Pasión y muerte, Soñar el futuro, Strangest Things, Territorio templario, Trenes que cambiaron el mundo, Vigilando a la policía, o Sexo, mitos y la menopausia, entre otros. Este lanzamiento se suma a otros productos de AMCNISE disponibles en Prime Video Channels a través del servicio de streaming Prime Video en España, como la recientemente lanzada El Gourmet, especializado en gastronomía latinoamericana; Acorn TV, que ofrece las mejores series británicas; o Planet Horror, la única plataforma dedicada íntegramente al terror en España.