- HBO Max confirma la renovación del Max Original Por H o por B, la serie creada, escrita y dirigida por Manuela Burló Moreno, con una segunda temporada de 8 capítulos de 30 minutos que ha empezado a rodarse en Madrid esta misma primavera.

Después del viaje de la primera temporada de Por H o por B, que nos llevó desde Parla al madrileño barrio de Malasaña, Saida Benzal y Marta Martín vuelven para dar vida de nuevo a Hache y Belén en esta continuación de sus aventuras. Las dos amigas siguen viviendo en Malasaña, pero ahora las cosas son diferentes. El vecindario no ha dejado de ser un parque temático de tendencias disparatadas, pero las chicas ya han encontrado su lugar allí sin sacrificar su autenticidad.

Han aceptado la locura del barrio y parece que, a cambio, el barrio las ha aceptado a ellas. Hache tiene un nuevo trabajo, en un salón de manicura, y Belén sigue persiguiendo su sueño de ser actriz mientras trabaja en lo que puede. Pero sus vidas van tan rápidas como el barrio y pronto tendrán que plantearse todo de nuevo.

En palabras de Miguel Salvat, productor ejecutivo por parte de HBO Max, “estamos encantados de reencontrarnos con Belén y Hache. Las dos han evolucionado tan rápido como la ciudad de Madrid, pero siguen siendo igual de divertidas e ingenuas, todo gracias a la imaginación de Manuela. La segunda temporada de Por H o por B será una bocanada de aire fresco para las comedias urbanas en España y para nuestros suscriptores”.

“Estamos felices de volver a HBO Max con la segunda temporada de Por H o por B, una serie que demuestra el excelente momento en calidad y diversidad de géneros e historias que vive la ficción española. Con esta serie nos adentramos en un universo muy particular cuyas aristas no tienen fronteras”, comenta Javier Pons, co-head de TV de The Mediapro Studio.

Por su parte, Jorge Pezzi, productor ejecutivo de LACOproductora, comenta que “las nuevas vivencias de Belén y Hache en esta temporada seguro que no dejarán de sorprender a sus seguidores y a todos aquellos que todavía no han podido descubrir la serie”.

En la primera temporada aparecieron actores como Fernando Albizu o Ernesto Sevilla y para esta continuación, retoman sus papeles de la primera entrega Itziar Castro (Vis a vis), Brays Efe (Paquita Salas), Diego Castillo y Javier Bódalo (30 monedas, Maricón perdido), entre otros.

Por H o por B se estrenó en julio del año 2020 siendo la tercera serie original de la plataforma tras Foodie Love y En casa.