Arde Festival se celebrará el domingo 11 de septiembre en Pamplona/Iruña. La principal característica de este festival, que lanza su primera edición, es que se desarrollará en el corazón de la ciudad, en pleno casco antiguo. Reunirá allí propuestas de gastronomía, cultura y ocio, en tres escenarios: la plaza de los Burgos, la Sala Zentral y el Mercado de Santo Domingo.

“La propuesta musical de Arde Festival será de primer nivel, a la altura de los grandes festivales que se celebran en España, pero también con mucha presencia de artistas locales”, destacan desde la organización de este evento. Los primeros artistas confirmados se dieron a conocer ayer, y son: La Pegatina, Recycled J, Soto Asa y Danny Romero. Completan el cartel Mike Morato y los artistas locales Ben Yart, Black Friday y La quinta fase. Quedan todavía artistas por confirmar.

Arde Festival está coorganizado por Zentral y Fundación Zentral Kultur, y cuenta con la colaboración del Mercado de Santo Domingo y el Ayuntamiento de Pamplona.

El evento será de día y comenzará a las 12.00 horas del domingo 11 de septiembre. Las entradas para el festival pueden comprarse a partir de hoy, viernes 17 de junio, en la web oficial www.ardefestival.com, y las primeras entradas tendrán un precio de 30 euros + gastos.

Arde Festival nace con la intención de poner a Pamplona/Iruña en el foco de la cultura nacional, y con el objetivo de “crear en el corazón de la ciudad un encuentro de música y cultura singular a todo lo existente en el panorama estatal, ya que contará con propuestas musicales que rompen con los festivales que actualmente se celebran en Pamplona”, apuntan sus organizadores.