Tras dos años realizando el tradicional concierto de San Fermín en formato audiovisual y digital, la Coral de Cámara de Pamplona ha decidido volver a la actuación presencial, con una cita que tendrá lugar el viernes 8 de julio a las 12:30 en la Iglesia San Miguel de Pamplona. La entrada será libre.

Como novedad, la Coral presenta el programa de mediación y participación Programa a La Coral como acción enclavada en las líneas estratégicas de la programación de la agrupación. Es por ello por lo que la Coral ha abierto un proceso participativo con el fin de que las personas que lo deseen puedan votar y escoger algunas de las obras que completen el programa del concierto.

Los públicos podrán elegir cuatro piezas entre el conjunto de las Sietes canciones vascas del compositor navarro Fernando Remacha, uno de los compositores de cabecera de la Coral y, sin duda, uno de los mejores compositores españoles del siglo XX. Esta iniciativa incluye una fase de mediación y explicación para acercar las obras seleccionables a los públicos a través de contenidos explicativos disponibles en la página web www.accp.es y redes sociales mediante los cuales se darán a conocer las claves de las obras a elegir y disponer de los audios para su escucha.

Las personas que lo deseen podrán participar y votar hasta el 6 de julio de 2022 a través del enlace disponible en la web generando, de este modo, un programa participado entre públicos y artistas en un proceso abierto y circular.

76º Concierto de San Fermín

Cada 8 de julio desde hace 76 años, la Coral de Cámara de Pamplona frece este tradicional concierto respondiendo a la filosofía de la entidad y a su compromiso con la música coral y la sociedad navarra. Este año se retomará el concierto presencial después de dos años donde los conciertos, obligados por la pandemia y las debidas y necesarias restricciones, han sido emitidos vía “streaming”

El concierto estará dividido en tres bloques: el primero, dedicado a algunos de los repertorios que han formado parte de la temporada 2021/2022. En la sección central, la Coral va a proponernos una auténtica novedad con dos obras muy poco usuales y que constituyen una verdadera sorpresa.

Finalmente, el bloque que cerrará el concierto contendrá obras tradicionales de la agrupación pertenecientes a autores como Fernando Remacha, Salvador Bacarisse, Arturo Dúo Vital o Luis Morondo, el fundador de la entidad. Será en este bloque cuando se interpreten las obras elegidas por el público.