Las series El juego del calamar y Stranger Things parten como favoritas para acaparar el mayor número de nominaciones en la 74 edición de los Emmy, los premios más famosos de la televisión, que hoy dan a conocer sus candidaturas.

La Academia de la Televisión de EEUU, con sede en Los Ángeles, anunciará este mediodía (5.00 hora de la costa oeste de los EEUU) su selección de series y contenido televisivo candidatos a hacerse con sus reconocimientos, teniendo que haber sido todos ellos emitidos entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

La producción surcoreana El juego del calamar podría arrasar concentrando la mayoría de candidaturas y marcando el hito de ser la primer producción no anglosajona favorita a los premios. Asimismo, se prevé que el regreso de la exitosa Stranger Things, tenga una plaza asegurada entre las aspirantes a los premios más importantes. Otras de las producciones televisivas que figuran como máximas aspirantes a protagonizar las nominaciones son Succession (HBO) y Solo asesinatos en el edificio (Hulu). También podrían tener posibilidades The White Lotus, Euphoria, Hacks y Barry (HBO), Severance y Ted Lasso (Apple TV+), Dopesick (Hulu), y Ozark (Netflix). HBO y Netflix sobresalen como principales contendientes en la ‘batalla de las plataformas’.

Además, los Emmy se caracterizan por ser un desfile de rostros conocidos gracias a las múltiples categorías de interpretación: las más relevantes son 12, que resultan de dividir mejor actor y actriz, principal y secundario, en comedia, drama y miniserie. Jason Bateman, interpretando al patriarca de la familia Byrde en Ozark, y Lee Jung-jae, con su salto al estrellato gracias a El juego del calamar, son los dos nombres marcados para ganar el Emmy a mejor actor en serie dramática. En su versión femenina, Zendaya (Euphoria) podría repetir triunfo. La primera entrega de esta producción ya le permitió en 2020 a la actriz convertirse en la intérprete más joven en hacerse con este reconocimiento.

Jason Sudeikis tratará de revalidar el galardón a mejor actor en serie de comedia con la segunda temporada de Ted Lasso, un premio que le disputarán Bill Hader (Barry), y Steve Martin o Martin Short, ambos por Solo asesinatos en el edificio.

El reconocimiento a la mejor intérprete en serie de comedia estará reñido entre Jean Smart (Hacks), Selena Gomez (Solo asesinatos en el edificio) y Quinta Brunson (Abbott Elementary).

En su edición anterior, los Premios Emmy encumbraron, con los galardones más importantes, a The Crown, Ted Lasso y Gambito de Dama.