Al primer cartel de Arde Festival, ya anunciado el 16 de junio, se suman los artistas urbanos RVFV y Lennis Rodríguez. El festival se llevará a cabo en pleno Casco Antiguo de Pamplona, en un espacio único como es la plaza de los Burgos, la Sala Zentral y el Mercado de Santo Domingo, y reunirá también propuestas de gastronomía, cultura y ocio.

Coorganizado por Zentral y Fundación Zentral Kultur, el festival cuenta con la colaboración de Mercado de Santo Domingo y Ayuntamiento de Pamplona. El evento será de día y comenzará a las 12.00 horas del domingo 11 de septiembre.

Lennis Rodriguez es un caso atípico de artista urbana: una cantante y autora completa que se mueve cómodamente entre los estilos más diversos. Desde el urbano latino, al afro-beat, con sus baladas que erizan la piel, o con el pop más fresco y radiofónico. La hit maker ha ganado ya un Disco de Platino, Cucu (junto a Juan Magan), y Tres Discos de Oro por Te Sale, Trukitos y Diablita Remix(junto a Fabbio y Omar Montes), actualmente uno de los hits que más suenan en las salas de España.

Por su parte, RVFV es un artista almeriense que no para de conseguir éxito tras éxito. En cada videoclip que publica supera fácilmente el millón de reproducciones en Youtube, como lo ha demostrado con su último tema, Tigini remix, que en menos de un mes lleva 12 millones de visualizaciones y ha sido número 1 en tendencias musicales.

Estas dos nuevas confirmaciones se suman al cartel anunciado el pasado junio formado por La Pegatina, Recycled J, Soto Asa y Danny Romero. En las próximas semanas se darán a conocer más artistas y el cartel definitivo.

El festival nace con el objetivo de crear en el corazón de Pamplona un encuentro de música y cultura singular a todo lo existente en el panorama nacional, ya que contará con propuestas musicales diferentes y rompedoras. Además, pretende ser “el evento musical referente en la ciudad, un evento de alto impacto mediático y cultural y activador económico del casco antiguo de la ciudad, con una personalidad diferenciada, integrados y sostenible”, declaran los organizadores.