Este viernes 19 de agosto concluye el ciclo de cultura y tecnología Atardecer Pamplona en la Plaza Virgen de la O, dentro de la programación del Festival de las Murallas. En este caso la propuesta es la danza contemporánea DanzAI con la performance Dentro, fuera o en ningún lugar que busca examinar el carácter espacial, temporal y energético del automovimiento, transformando la dinámica de la experiencia cinestética, representando al cuerpo no sólo como un objeto más en el espacio, sino como algo que desarrolla una forma de temporalidad propia mediante el movimiento.

La última propuesta de este ciclo, destinado a todo tipo de público, se iniciará a las 20.00 horas, con entrada libre. Estará interpretada por cuatro bailarinas que ejecutarán la coreografía diseñada por Andrea Irurzun.

DanzAI es un proyecto joven y emergente de compañía de Danza Contemporánea de la bailarina y coreógrafa navarra Andrea Irurzun que, con un estilo propio, pretende combinar el plano físico y virtual a favor de la creación y difusión de la danza contemporánea. Irurzun realizó estudios de danza clásica en la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra, fue becada para completar sus estudios en danza contemporánea en MDC y estudio con KCDC en Israel, país donde comenzó su carrera profesional.

Además de participar en diversos festivales, ha trabajado en la compañía Madridanza y en Navarra en formaciones como Konmocion, Fueradeleje y Fundación Atena, donde continua en la actualidad como docente y coreógrafa. En agosto del pasado año realizo una de las residencias artísticas del festival DNA del Gobierno de Navarra en el Teatro Municipal de Ansoain (Teatro Asociado a la red de Teatros de Navarra) donde está desarrollando la pieza Erre al cubo.