La imagen premiada.

La imagen premiada. Marta Salas Arrarás

La dirección artística del certamen PhotoEspaña ha seleccionado una imagen de la navarra Marta Salas Arrarás como merecedora de un premio dentro del concurso #phiestaphe. La fotografía, titulada Amor, retrata a dos dantzaris de Duguna en la entrada del Ayuntamiento de Pamplona durante la celebración de San Saturnino.

Amor ha sido una de las 10 fotos seleccionadas por la dirección artística de PhotoEspaña de entre las 4.000 recibidas en esta convocatoria. Cada una/o de las/os autoras/es seleccionadas/os recibirá un premio de 250 euros y sus imágenes podrán verse en distintos puntos de Madrid.

 #phiestaphe fue una llamada a los ciudadanos para retratar las celebraciones populares que evidencian el rico patrimonio cultural y humano de este país. Como dice la propia autora, Amor "refleja la festividad de San Saturnino y, de algún modo, la ciudad de Pamplona". En concreto, la imagen muestra "a una pareja de Dantzaris del Grupo Duguna en la entrada del Ayuntamiento, en una actitud muy afectuosa".