El dúo pamplonés Lemon y Tal, formado por Beatriz Tubía y Gorka García, presentará en México su nuevo trabajo discográfico, Aire, que, según sus integrantes, "trabaja más la composición y la producción y es una evolución tanto musical como artística". A la vez, este disco mantiene "esa esencia" que les caracteriza con "canciones más pop, más íntimas". En concreto, el grupo navarro actuará en el Festival Internacional de Música de Cancún los días 15 y 16 de octubre.

La invitación a participar en este festival de música es, sin duda, "una gran oportunidad" para este joven grupo de músicos que "llevarán su talento y sus creaciones musicales a tierras mexicanas dentro de su gira Aire dando un impulso a su carrera discográfica, promocionándose y abriéndose al mercado musical internacional", explican en nota de prensa.

El certamen

El Festival Internacional de Música Cancún (FIM Cancún) es un certamen de música ecléctica que se celebra desde 2013 en el mes de octubre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, México y lleva conciertos en extensión a Playa del Carmen, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Surge con el objetivo de aportar a la ciudad un evento cultural de calidad y fomentar la cultura en el Caribe mexicano.

Pop-rock fresco

Lemon y Tal lleva años trabajando en la escena musical de Navarra. Este dúo "propone un pop-folk fresco, urbano, chispeante y directo", donde "se cuentan las historias de tú a tú". Con canciones firmadas por ellos mismos y un estilo propio plasmado en su segundo disco, Aire (2022), han recorrido gran parte de la geografía española (Cádiz, Salamanca, Soria, Alicante, Santander, Madrid, Vigo o Tarragona) y han sido teloneros en conciertos de artistas de la talla de Rozalén, El Kanka o Pastora Soler. También han cantado sus temas junto a Amaia Romero.