El escritor y doctor en Medicina Juan José Sánchez Milla (Valencia, 1956) presenta este jueves en Bilbao 'El templario negro', una novela que se desarrolla con la Orden del Temple de transfondo, una de las órdenes monásticas militares católicas más poderosas de la Edad Media.

Ambientada en la segunda mitad del siglo XIII entre los territorios limítrofes de Navarra y Alto Aragón, el autor narra las aventuras de Fernando, el quinto hijo del conde Romualdo, cuya vida coincide con el declive y posterior desaparición de esta orden, cuyos miembros fueron conocidos como los caballeros templarios.

El personaje y su mentor, el templario Iñigo de Aretxaga, explica Sánchez Milla, reciben el mandato de custodiar y guardar una reliquia que ha estado en posesión de la Orden del Temple más de 150 años, que intentará ser sustraída por uno de sus miembros.

Afincado en Bilbao desde hace varias décadas, Sánchez Milla es especialista en Medicina del Trabajo y criminólogo, y ha publicado varios libros de literatura, como "Palabras al Viento" (2003), y la serie de aventuras de detectives aficionados "Las aventuras de Indy", de las que se han publicado "La venganza de la bestia" (2003, reeditada en 2022) y "Bastet ha desaparecido" (2022).

En el campo de la Medicina, es autor de "Manual de Primeros Auxilios", "Mecanización de los reconocimientos médicos de empresa", "Esquemas de Medicina del Trabajo ", y coautor también de "La personnalité criminelle".

La presentación de "El templario negro. Las crónicas de Fernando de Arienzo" se llevará a cabo este jueves a las 19.30 horas en la Cripta del Carmen, en la bilbaína calle Simón Bolívar.