Cuando crece la hierba, de María Monreal, ha obtenido el premio a mejor película del Notodofilmfest 22. A juicio del jurado, se trata de una "deliciosa historia" en la que dos niñas reflexionan y se preguntan por las grandes y no tan grandes cuestiones de la vida, ha sido reconocida también con el premio al mejor guion y a la mejor distribución. 

 El premio al mejor Notodo de 30 segundos, ha sido para (no) me pasa, de Alba Pino, mientras que Partículas sin masa, de Joel Munu, ha ganado el premio a la mejor dirección. Esta última cinta se ha alzado también con el premio Premio AC/E Talento Español.

Javier Herrero, encarnando al alcalde de un pueblo que afronta el peor momento de su historia, ha sido reconocido con el premio a la mejor interpretación. También se ha reconocido con este galardón a la actriz Nuria Fernández, por La Espera, de Óscar Toribio, una historia que trata sobre cosas que no pueden esperar. 

Jueves Santo, de Mario Mariño, ha sido el ganador del Premio SET La Rioja; Un día más, de Juan Carrascal Ynigo es el ganador del premio Valladolid Ciudad Creativa; Sonido subjetivo, de Manuel Pico y Alejandro Pau recibió el premio Madrid 21 distritos; mientras que Audios, de Alejandro Artiles Alberto Lahoud, fue reconocido con el Premio Fuerteventura, Plato de cine natural. 

Del barrio, producido por José Antonio Merchán y Tere Candón, fue galardonado con el premio a la mejor producción; la mejor dirección de arte fue para Mapá, de Kris Tsai; el mejor sonido para de Fernando Cano por He pescado. Además fueron reconocidos con el premio distribución los cortometrajes: Alba, de JC Delibes; Cuando crece la hierba, de María Monreal; He pescado, de Mostacho Brothers; y Ребенок (El niño), de Álex Rey

Atrapasueños, de David Gaspar, fue la cinta reconocida con el premio Llámalo cáncer. El mejor corto de animación fue La pesadilla de un moco, de Dani Blanco; el mejor documental Esto también pasará, de Clara de la Rúa, y Buh!, de Lucía Trapero y Aitana Rodriguez se alzó con el premio Platino Crowdfunding. 

 El Festival, que hizo entrega de los galardones el pasado martes, 13 de diciembre, en los Cines Callao de Madrid, ha repartido más de 20.000 euros en premios en metálico a los que se suman materiales para de producción y cursos de formación.