El Hatortxu Rock celebrará su segunda edición de este año y la 27 de su historia este sábado, 17 de diciembre, a partir de las 16.00 horas en Villava (campa Entre Cementerios), con un cartel de 17 bandas. Las entradas se pueden adquirir en la web del festival (www.hatortxurock.eus) al precio de 25 euros (más 1,80 de gastos de gestión).

“Hace 23 años, Hatortxu Rock nació con dos objetivos y un compromiso. Objetivos, denunciar la dispersión que sufrían las presas políticas vascas y sus familiares y paliar los gastos económicos que ello suponía”, explican desde la organización del festival solidario, que en julio de este año celebró su 26 entrega con gran éxito de público. 

Los promotores de la iniciativa indican que este año han querido “hacer un esfuerzo especial”. Y muestra de ello es el cartel que el público podrá disfrutar el sábado.

Programación

En total, subirán 17 bandas al escenario. Nueve de ellas estarán por primera vez en Hatortxu Rock. Se trata de La Furia, Bulego, Angelus Apatrida, Merina Gris, Segismundo Toxicómano, Odolkiak Ordainetan, Brigade Loco, Odei Barroso y Raimundo el Canastero

A las nuevas incorporaciones se suma “un grupo que traerá ritmos de despedida como Skakeitan”, ya que, según comentan, “será uno de los últimos conciertos de los guipuzcoanos antes de poner fin a una década exitosa”. Y “para redondear el cartel”, nada menos que Mafalda, Nøgen, SA, Afu, Tremenda Jauría y DJ Plan B. Este último será el único que repita de la edición estival. “Visto el éxito, no podía faltar”, afirman. Todos los horarios se pueden consultar en la web.