El Ayuntamiento de Pamplona ha preparado más de un centenar de actividades para esta Navidad, que comienzan este viernes 16 de diciembre con el pregón en la Plaza Consistorial a cargo de la Fundación Enfermeras de Navarra.

También este viernes arranca el ciclo de once conciertos gratuitos en iglesias de la ciudad a las 20 horas (excepto los de Coral Liguori y HelloCello) que contará con una actuación de pago en Baluarte. Esta tarde actúa el Trío Fluencias en la iglesia de San Agustín, mañana Meraki Ensemble en la iglesia de los Carmelitas Descalzos y el domingo el Dúo Equilibrium también en los Carmelitas. El lunes 19 se celebrará el concierto de pago de Sinfonietta de Pamplona en la Sala de Cámara de Baluarte.

La semana prenavideña contará con los conciertos de la Coral San Fermín; Trío Parnasus; Orquesta Paulino Otamendi; Coral de Cámara Aizaga, Coral Olitense y solistas, en las iglesias de San Antonio, capilla de San Fermín, iglesia de los Carmelitas e iglesia de la Milagrosa (Paúles), respectivamente. La última semana habrá cuatro actuaciones más: Dúo Irañeta el martes 27 en la iglesia de San Saturnino, Coral Liguori el miércoles en San Ignacio, HelloCello en Civivox Jus la Rocha el jueves 29 e In Tempore Abesbatza, coro y ensemble, el viernes 30 en la iglesia de Santo Domingo.

CITAS EN LA RED CIVIVOX

La red Civivox se une a la propuesta musical navideña con cuatro citas en Condestable, a las 19.00 horas y con entrada libre: Coro Gospel Alaikapela abesbatza (viernes 23), Rondalla Armonía (martes 27), Coral Ipar Doñua (miércoles 28) y la Rondalla y Coro El Salvador (viernes 30). En el programa Navidades con emociones en Civivox, el viernes 23 La Canica Teatro representará Chinchulina y el ruiseñor de la China, la historia de una princesa algo tímida y muy bailarina. En Las aventuras del león vergonzoso, de El Pot Petit, el 30 de diciembre el público recorrerá diversos animales con títeres y música en directo. Ya en enero, Paula Olaz propone para el lunes 2 ¿Por qué nos gusta tanto la música?, un taller para aproximarse a las emociones a través de la música. El miércoles 4 Espiral Mágica acercará la historia de Pigmento y el mundo de Minimoni en ¿De qué color es un beso?. Estos espectáculos son para público infantil y familiar, a las 18 horas, con entradas a 3 euros.

En Nochebuena y Nochevieja, habrá cita a las 12 horas en los civivox Ensanche y Milagrosa con cuentacuentos sobre emociones y miedos. Y las emociones centrarán los talleres artísticos de los días 3 y 4 de enero en Mendillorri y Milagrosa para menores de 6 a 12 años, con inscripción a 2 euros.

Los talleres con Lego del 27 al 31 de diciembre tienen las inscripciones completas, pues se han difundido con la programación de la red Civivox para los meses de diciembre y enero.