Síguenos en redes sociales:

Brif Braf Bruf rinde homenaje a Javier Rey con un maratón de cuentos

El tributo tendrá lugar esta mañana entre las 11.00 y las 14.00 horas en distintos espacios del festival infantil

Los espacios del festival fomentan el juego.Unai Beroiz

11

Un maratón de cuentos rendirá homenaje a Javier Rey por su contribución a la creación y difusión de literatura infantil en la Txantrea. El evento, organizado por el Festival de literatura infantil e ilustración Brif Braf Bruf y en el que los participantes podrán leer un cuento o contar uno propio, tendrá lugar hoy de 11.00 a 14.00 horas. La actividad se desarrollará en la Casa Fantástica del festival, que se ubica en la biblioteca de la Txantrea.

El Brif Braf Bruf, que se celebra hasta el 7 de enero, ha querido homenajear mediante este taller a Javier Rey, vecino del barrio y antiguo profesor del colegio García Galdeano. En sus últimos años de vida, escribió varios libros, entre los que se cuenta El hada zarapastrina, un libro de cuentos infantiles. Asimismo, debido a su afán por la literatura y por su dinamización de los grupos de lectura, este mismo año la Asociación Navarra de Escritores y Escritoras pidió apoyo al barrio para solicitar que una de las salas de la biblioteca llevase su nombre.

El barrio de la Txantrea se convierte un año más en un espacio dedicado a la infancia.

El maratón, presentado y moderado por Ainhoa Juaniz y su payasa Pantxika de Zirika Zirkus, invitará a los oyentes a una participación activa, pudiendo intervenir con lecturas o narraciones de cuentos inventados por las niñas y los niños que acudan. Quien desee participar puede apuntarse en la misma biblioteca o escribir a kontalariaktx@gmail.com

La Ciudad Fantástica es uno de los cuatro universos propuestos por el festival para crear un espacio de juego, participación y creatividad abierto a pequeñas/os y mayores. Los otros tres son la Feria Fantástica (plaza del Euskera), el Bosque Fantástico (parque del Mundo) y las Tiendas y Paredes Fantásticas (murales y escaparates de las calles cercanas a la plaza Puente la Reina).