El Festival de Literatura Infantil e Ilustración Brif Braf Bruf ha inaugurado el mural que la ilustradora navarra Maite Mutuberria ha realizado en el barrio de la Txantrea de Pamplona, en concreto en la fachada de un edificio de la calle Magdalena nº6 (cruce con la calle Lakuntza).

Mutuberria, Premio Euskadi 2022 de Literatura en la categoría de ilustración por su libro Irrimola, ha realizado este mural conjuntamente con alumnado del LH1 Bernart Etxepare. La obra está basada en el cuento Muchas preguntas, de Gianni Rodari, que ha servido de lema a la actual edición de este programa que se desarrolla en el barrio pamplonés de la Txantrea.

El Brif Braf Bruf también ha acogido otro estreno el martes 3 de enero, concretamente el del espectáculo Las maravillas de Júpiter, de la actriz navarra Estefanía de Paz Asín, que vuelve con una nueva propuesta tras el enorme éxito que ha tenido, y sigue teniendo, con el anterior, La reina del Arga. En este caso, de Paz cuenta el suceso acaecido el 18 de julio de 1936 en Lodosa, cuando los miembros de la compañía de circo Anastasini desaparecieron. La obra discurre dentro de una caravana de 7,5 metros y se apoya en el teatro de objetos. El estreno se ha realizado en el patio de las Salesianas.

El festival continuará hasta este próximo sábado, 7 de enero, con actividades en los cuatro universos mágicos creados para la ocasión. El último día, la clausura correrá a cargo de la Kinbonbo Brass Band, que ofrecerá un concierto a las 19.00 horas en la plaza del Euskera.

Raúl Zabalza conduce la caravana y hace de astronauta-anfitrión del espectáculo 'Las maravillas de Júpiter', nueva propuesta de Estefanía de Paz Asín. Unai Beroiz