Amaya Suberviola (Mendavia, 1993) participa, de la mano de Di Gallery (Sevilla), en la séptima edicón de la UVNT Art Fair, la feria satélite de ARCO de mayor proyección para el Nuevo Arte Contemporáneo y en la que la artista navarra muestra sus últimas creaciones, que pueden visitarse hasta el 26 de febrero en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Un total de 34 galerías participan en esta séptima edición; casi la mitad son expositores internacionales y llegan desde Hong Kong, Caracas, Londres, Frankfurt o Ámsterdam, y 16 acuden por primera vez. Durante cuatro días, la feria brinda la oportunidad de presentar el trabajo de más de 150 artistas emergentes y de media carrera, entre los que predominan aquellos que trabajan en lo que los críticos han llamado Nuevo Arte Contemporáneo.

Imagen de una de las creaciones de Amaya Suberviola que se muestra en Madrid. cedida

“UVNT es una feria en constante evolución y con una propuesta de arte consistente y contemporánea que se atreve con nuevos lenguajes que no entienden de etiquetas”, explica Sergio Sancho, fundador y director de la feria. Y añade, “el evento tiene como objetivo generar diversos espacios de creación y diálogo, posicionándose como conector de los distintos agentes del mundo del arte”.