Dos años después de la presentación de su segunda novela, Marta Borruel (Pamplona, 1968) regresa con Aura negra, un thriller rural que la propia autora presentó ayer por la tarde en el Nuevo Casino de Pamplona.

Publicada por Ediciones Eunate, igual que sus anteriores novelas Tú no tienes la culpa y ¡Que paren la rotativa!, esta obra vuelve a profundizar en los secretos no revelados y en la profundidad psicológica de los personajes. El libro puede encontrarse ya en las librerías, así como en la propia página web de la editorial (www.eunateediciones.com), y también está disponible su versión digital. En la presentación de ayer, la escritora navarra estuvo acompañada de José Luis Orihuela, periodista, profesor y escritor, así como de María Oset, editora.

Aura negra, que se presentará este mes de marzo también en Tudela (día 23, Casa del Almirante) y Barcelona (día 25, Llibreria Documenta), traslada al lector a un remoto pueblo de montaña, donde aparece de repente una extraña joven. Es la nieta de Delia, una anciana algo esquiva que apenas tiene relación con sus vecinos y que, además, se niega a recibirla. Esto desata los rumores y la inquina de los habitantes del lugar, que sospechan que la chica esconde algo turbio. En una espiral creciente de tensión, agravada por dos asesinatos, la joven se convertirá en el foco del odio y las murmuraciones de un pueblo que, como ella, tiene un pasado enterrado que amenaza con salir a la superficie en cualquier momento.

Marta Borruel Álvarez de Eulate es periodista, licenciada en Ciencias de la Información y especialista en comunicación digital.