El Orfeón Pamplonés y la Universidad de Navarra se comprometen a fomentar el desarrollo de acciones conjuntas y complementarias a la labor cultural y musical que ambas instituciones realizan. Bajo esta premisa, la rectora María Iraburu y el presidente del centro musical, Daniel Sánchez Riberos, han firmado esta mañana un convenio de colaboración.

Así, la Universidad de Navarra, Socia de H onor del Orfeón, desarrollará actividades de extensión universitaria, culturales y de formación permanente con el objetivo de contribuir al progreso de la sociedad navarra, una labor que se verá beneficiada por este acuerdo. Por su parte, el Orfeón Pamplonés podrá afianzar lazos y promover talleres en el ámbito universitario.

Ambas instituciones comparten una larga trayectoria de actividades conjuntas. El pasado 26 de marzo, el Coro Juvenil, la Escolanía del Orfeón, la Orquesta y el Coro de la Universidad de Navarra y el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid interpretaron Carmina Burana en el auditorio del Museo de la Universidad de Navarra. En esta misma línea, el próximo martes el concierto se volverá a interpretar, aunque en esta ocasión en el Auditorio Nacional de Madrid.