Después de su paso por París y por Madrid, el escritor Jon Arretxe trae de vuelta a Touré a Bilbao en su nueva novela, Tiempos para la Lyrica, recién publicada por Erein.

En esta nueva peripecia, al carismático detective africano le preocupa Sa Kené, a quien, en su último encuentro, apreció marcas y moratones en su cuerpo. El burkinés tratará de esclarecer lo que le ocurre a su amiga, y en el camino se topará con múltiples obstáculos y más de una sorpresa dolorosa. Ya sea por la nueva ley que regula la prostitución, por la gentrificación, o por los cambios profundos que están transformando la ciudad, el barrio de San Francisco deberá afrontar la realidad de un futuro inmediato e incierto.

Esta es la novena entrega de la saga creada por el escritor vizcaíno afincado en Arbizu. La presentación tuvo lugar esta misma semana en la librería Elkar Comedias de Pamplona, donde el autor estuvo acompañado de los también escritores Carlos Bassas y Carlos Erice.

Rodaje

La novela aparece pocos días antes de que dé comienzo, en junio, el rodaje de la serie Detective Touré, que lleva al formato audiovisual al personaje creado por Arretxe y sus peripecias. David Pérez Sañudo, director de la película Ane, y Carlos Vila, novelista y guionista con proyectos como Los misterios de Laura en su haber, son los responsables de la adaptación, cuya grabación se extenderá hasta el mes de septiembre.