Pamplona calienta motores para recibir a Alejandro Sanz. La capital navarra es la encargada de dar el pistoletazo de salida a la segunda etapa de la exitosa gira Sanz en Vivo, y algunos de sus mayores fans ya están haciendo cola a las puertas del Navarra Arena, con sus tiendas de campaña, para contar con una posición de privilegio frente al escenario. La apertura de puertas anticipada está prevista para las 19 horas del sábado (el concierto comienza a las 21:30 h), de modo que la cola ha comenzado a formarse más de 55 horas antes, con un variopinto grupo procedente de lugares tan dispares como Milán o Valladolid. Aún quedan algunas entradas a la venta, a precios entre 55 y 265 euros.

La expectación ha ido in crescendo desde que el cantante Alejandro Sanz admitiera en sus redes sociales que pasaba por un mal momento anímico. Sin embargo, ha confirmado que no piensa cancelar la gira y cree que con la "ayuda correcta", "comprensión" y "apoyo" sacará adelante el tour que comienza en la capital navarra.

"Estos días he recibido muchos cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho", ha compartido el cantante en Twitter.

Alejandro Sanz ha afirmado que "encerrarse" no es una buena idea y agradece a sus fans el "calorcito" proporcionado. "Vamos a por el día de mañana. El sol está en camino", ha indicado.

Los fans tienen por tanto una nueva oportunidad de disfrutar del directo del madrileño, el artista español de mayor éxito en todo el mundo de las últimas décadas, con más de 25 millones de discos vendidos, 4 premios Grammy o 25 Latin Grammy.

La gira, en principio, contará con un total de 15 fechas y se extenderá hasta el 3 de agosto en Chiclana de la Frontera en el Concert Music Festival. Alejandro Sanz ofrecerá a sus seguidores un show de más de dos horas de espectáculo donde, además de repasar sus grandes éxitos como Corazón PartíoAmiga mía o Mi persona favorita, interpretará algunos de los temas incluidos en su último trabajo de estudio SANZ, nominado como Álbum del Año en los Latin Grammy 2022.

Esta será su cuarta actuación en Pamplona tras las que tuvieron lugar en septiembre de 1998 en la plaza de toros, en julio de 2001 en el estadio de El Sadar y en septiembre de 2007 también en la plaza de toros. La gira internacional que Alejandro Sanz está llevando a cabo este año ha recalado ya en México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay y Argentina, congregando en total a más de 250.000 asistentes.