Dentro del acuerdo de intercambio que están llevando a cabo la Escuela Navarra de Teatro de Pamplona y la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, en la tarde del jueves 22 de junio se representará en la sala de la calle San Agustín de la capital navarra la puesta en escena de Troyanas, con alumnado del centro aragonés. 

La cita tendrá lugar a las 19.00 horas. 

Así como la semana pasada estudiantes de último curso de la ENT llevaron a Zaragoza la obra Verano en diciembre, este jueves será el turno de Troyanas en Pamplona. 

La obra clásica de Eurípides llega en la versión contemporánea de Alberto Conejero. Y la dirección corre a cargo de Alicia Rabadán. En esta propuesta se acercan al mito de la guerra de Troya profundizando en algunos temas propuestos por el propio Eurípides y los relacionan con el mundo y la estética contemporánea: la experiencia de la guerra y la aniquilación, la venganza contra el enemigo vencido en la guerra, la visión de las mujeres en los conflictos bélicos y de su posición como esposas, madres y cuerpos.

“Al visibilizar este hecho que trasciende épocas y fronteras, la mujer como botín de guerra, construimos una forma de mirar hoy, en el presente”, explica Rabadán.